‘Robot dreams’ y el descubrimiento de la propia identidad
El film de animación que, sin diálogos, presenta una profunda reflexión sobre la amistad y la pérdida.
¿Un perro y un robot pueden hacerse amigos? Robot Dreams así lo plantea. Aunque parezca imposible, es la historia de un perro llamado Dog que vive en Manhattan. El Nueva York de los años ochenta no es lugar para hacer amigos, es una ciudad donde el movimiento constante cada vez aísla más al protagonista. Por lo tanto, intenta encontrar la solución más lógica posible: construir un robot para tener un amigo con quién compartir su día a día. Su amistad no para de crecer y se hacen inseparables. Hasta que, una noche de verano, Dog, lleno de dolor, se ve obligado a abandonar a su robot en la playa.
La película de Pablo Berger es un viaje que explora la amistad y la pérdida, así como el reconocimiento del propio ser a través de la experiencia. La investigación de la propia identidad y la pérdida son dos polos que se intercalan en una ficción sin diálogos, inspirada en la novela gráfica homónima de Sara Varon. Un cine de emoción, de ritmo puro, que llega al corazón sin pretensiones y que atrapa de forma sencilla acercando las dos caras de la moneda de cualquier relación: el amor y el sufrimiento.
La Xarxa de Centres Cívics de Barcelona presenta, dentro de la 13.ª edición del Pantalla BDC y de la categoría Petit Cineclub, el film Robot dreams, un viaje de exploración a través de todos los estadios emocionales que conlleva la amistad dirigido a toda la familia. Se trata de un ciclo que trata de consolidar el cine de proximidad y de calidad, programando películas que invitan a pensar en un futuro, en aquello que provoca angustia e ilusión a partes iguales por el hecho de escapar del control humano.
Toda una experiencia para parar un segundo a reflexionar sobre las relaciones, la amistad y para hacerlo en familia. Consulta más información sobre la película y el ciclo de cine Pantalla BDC en la web de la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona.