Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Back

Presentación del libro 'Barcelona. Retrat d’una ciutat'

24/03/2025 - 07:00 h

Ajuntament de Barcelona

El miércoles 26 de marzo a las 19.30 h en El Born - Museu d'Història de Barcelona.

Barcelona. Retrat d’una ciutat, coeditado por el Ayuntamiento de Barcelona y La Fábrica, es un homenaje visual a la ciudad que recorre más de un siglo de historia a través de la fotografía. Se trata de un documento único sobre la evolución cultural, arquitectónica y social de la ciudad. Una exploración de la historia y el alma de Barcelona con imágenes de fotógrafos de renombre internacionales, como Henri Cartier-Bresson, Gerda Taro, Kati Horna, Dora Maar, Margaret Michaelis-Sachs y Helmut Newton, mezcladas con las de fotógrafos barceloneses, como Francesc Català-Roca, Colita, Ramon Masats o Leopoldo Pomés, entre otros.

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 26 de marzo a partir de las 19.30 h, y la acogerá El Born – Museu d’Història de Barcelona. Participarán César Martínez-Useros, director de la editorial La Fábrica; Ricardo Feriche, director de arte, curador, fotógrafo y editor del libro; Pilar Aymerich, fotógrafa, y Txema Salvans, fotógrafo. Para asistir, es necesario enviar un correo a barcelonallibres@bcn.cat.

Más información en este enlace.