Barcelona Antiracista

Barcelona es una ciudad abierta, inclusiva y diversa, con una ciudadanía caleidoscópica. Sin embargo, el racismo existe en nuestra casa, aunque a menudo pasa desapercibido porque no se le da suficiente importancia. Combatirlo es un imperativo de justicia para garantizar los derechos humanos en condiciones de igualdad y no discriminación y para defender la calidad democrática de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona está comprometido con el impulso del antirracismo en la Administración y en la sociedad y, por ello, defiende un modelo de convivencia inclusivo en el que no quepan falsas supremacías raciales, ni en las interacciones cotidianas ni en las estructuras sociales e institucionales.

Con el lema “Voces contra el racismo”, el Ayuntamiento ha confeccionado una agenda con más de 60 actividades que presentan un enfoque antirracista para sensibilizar a la ciudadanía, junto con la campaña “Une tu voz contra el racismo”, que promueve el compromiso antirracista de los vecinos y las vecinas.

Esta agenda precede al cuarto Foro contra el Racismo y las Discriminaciones de la Unesco, que se celebrará en Barcelona los días 9, 10 y 11 de diciembre, con el objetivo de situar la lucha contra el racismo estructural como una prioridad local y mundial.