Los conceptos de cambio y transformación inspiran un espectáculo en el que una compañía ambulante despide a uno de sus miembros ejecutando números de circo contemporáneo sirviéndose de una serie de elementos rústicos y naturales.
Un colectivo de artistas de circo itinerantes ha sufrido una pérdida: un miembro de la troupe ha muerto. Para asumir su ausencia y vivir colectivamente el duelo, los integrantes de la compañía rendirán un gran homenaje al artista y a su proceso de transformación en unas cenizas que simbolizan su metamorfosis. Ahora intentan encontrar un lugar en el que depositar las cenizas del compañero desaparecido para que pueda seguir su curso y volver a integrarse en la naturaleza. En este homenaje ritual entrarán en juego todo tipo de inventos que sugieren un diálogo continuo con el concepto de cambio, de transformación. Una serie de materiales naturales, convertidos en piezas de una geometría armónica, les servirán para construir un carrusel desde donde contemplar el atardecer. Ha llegado el momento de esparcir las cenizas al aire, en un suelo fértil, y entregarlas a un abrazo eterno con la Madre Tierra. El lenguaje del circo sirve a estos artistas para rendir un homenaje a la muerte que es, a la vez, una celebración del ciclo de la vida.
Concepció i direcció: Leandro Mendoza Artagaveitia ; Dramatúrgia: Leandro Mendoza Artagaveitia ; Intèrprets: Itzíar Castro, Irene Estradé Niubó, Miguel ngel Fernández (Tinga Tinga), Miguel García, Tanja Haupt, Asvin López Echarri, Joel Martí Melero; Direcció musical: Nacho López; Ajudant de direcció: Joan Arqué ; Assessorament de coreografia: Mònica Alsina, Fàtima Campos; Assessorament artístic: Piero Steiner; Disseny d'escenografia: Leandro Mendoza Artagaveitia; Construcció de l'escenografia: Leandro Mendoza Artagaveitia; Vestuari: Mariel Soria; Disseny d'il·luminació: Cube.bz; Producció: Laia Alzueta, Gebra Serra;