Parc del Laberint d'Horta
Este parque incluye el jardín más antiguo conservado en la ciudad. Nacido como un jardín neoclásico con un toque de fisonomía italiana, se acabó como jardín romántico.
Toda duda es un laberinto. Decisiones, hipótesis y teorías son caminos para encontrar soluciones y cada atajo abre un nuevo punto de vista. Piense sobre ello mientras intenta desentrañar el laberinto vegetal del parque hecho de anchos y domesticados muros de cipreses. Si al llegar al centro no encuentra el corazón que este parque le habrá robado en su recorrido, pregúntele a Eros dónde puede recuperarlo. Su escultura está justo en el centro del laberinto. Situados de nuevo en el mundo, enfrentémonos al segundo reto: ¿Es un jardín neoclásico o un jardín romántico?
Historia
El parque ocupa los terrenos de una finca del marqués de Llupià, de Poal i d’Alfarràs, un hombre muy ilustrado que encargó la obra al italiano Domenico Bagutti, quien trabajó en ella hasta 1808. El jardinero francés Delvalet fue el responsable de las plantaciones, y un maestro de obras catalán, Jaume Valls, supervisó los trabajos. La familia Desvalls mantuvo la propiedad de la finca hasta los años setenta, cuando pasó a manos del Ayuntamiento. Se inauguró como parque público en 1971. En 1994 se hizo una restauración en profundidad, que transformó la concepción hacia la categoría de jardín museo.
Actividades que se llevan a cabo
-
Actividad finalizada