La Font Màgica de Montjuïc

Distrito: Sants-Montjuïc

Barrio: el Poble-sec

Transportes
Pl. de Carles Buïgas, 1 (08038)
Cómo llegar

Símbolo emblemático de la exposición universal que se celebró en Barcelona en el año 1929, la Fuente Mágica continúa ofreciendo un espectáculo innovador de agua, música, luz y color.

La Fuente Mágica ha sido y es protagonista de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de la ciudad, como los Juegos Olímpicos de 1992 o, cada año, el Piromusical de La Mercè, un espectáculo que combina las coreografías de la fuente con pirotecnia y que llena la avenida de la Reina Maria Cristina de barceloneses y gente de todo el mundo.

 

Un surtidor sorprendente
Dentro del conjunto de cascadas que Carles Buïgas diseñó para embellecer la entrada de Montjuïc, la Fuente Mágica se considera su elemento más bello y un espectáculo de visión obligada en Barcelona. Su historia se remonta a la Exposición Universal de 1929, cuando los organizadores de este acontecimiento consideraron que había que diseñar algún elemento especial que sorprendiera y fuese arriesgado. Así fue como el ingeniero Carles Buïgas imaginó la Fuente Mágica de Montjuïc y, aunque al principio para muchos resultaba un proyecto demasiado ambicioso, finalmente se construyó en menos de un año con juegos de luz muy similares a los que se pueden ver en la actualidad.

Espectáculo imprescindible
Con su proyecto, Buïgas deslumbró al público mediante unos juegos de luz que podían servir para embellecer la fuente y hacerla “mágica”. El espectáculo de fantasía que ofrece, con agua en movimiento, luces de color y la música que se añadió en los años ochenta, se ha convertido en una visita obligada para cualquier persona que quiera conocer Barcelona.

Actividades que se llevan a cabo