Fira Gran Via
Distrito: Sants-Montjuïc
Barrio: la Marina de Port
Como una ampliación futurista del recinto tradicional de Montjuïc, Fira Gran Via es la continuación moderna de Fira Barcelona y de una ciudad siempre emprendedora que camina hacia adelante en sus ambiciones de crecimiento. Situada junto a L’Hospitalet de Llobregat y al aeropuerto, es una infraestructura de 240.000 metros cuadrados que se empezó a construir en el año 1995, cuando se hizo patente la necesidad de ampliar el recinto ferial de Montjuïc para que estuviera a la altura de las exigencias de los nuevos acontecimientos.
El diseño del nuevo recinto ferial se encargó al arquitecto japonés Toyo Ito, premio Pritzker de Arquitectura, que construyó un espacio equipado con la tecnología más moderna y el nuevo espíritu de sostenibilidad y ecologismo. Ocho pabellones interconectados, dos helipuertos, casi 5.000 plazas de aparcamiento y 45 restaurantes, entre muchas otras instalaciones, muestran el trabajo y el esfuerzo de la ciudad por atender las demandas de ferias y acontecimientos cada vez más importantes y de mayores dimensiones.
De prestigio internacional y de importancia vital para la economía y el desarrollo empresarial y cultural de Barcelona, Fira Gran Via marca un nuevo camino en la historia de la ciudad y en su proyección hacia el exterior.
Actividades que se llevan a cabo
-
Actividad finalizada
-
Actividad finalizada
-
Actividad finalizada