La consagración de la primavera da la vuelta a los tópicos y rompe con el concepto romántico de lo “bello” y lo sentimental. Concebida para los Ballets Rusos, su representación, en 1913 en el Teatro de los Campos Elíseos de París, provocó uno de los escándalos más formidables de la historia de la música y la representación ni siquiera llegó a terminarse.
Un año más tarde, una interpretación en versión concierto, sin ballet, confirmó la partitura como una de las más rompedoras de todos los tiempos, y continúa siendo de un volumen orquestal gigante.
La Orquesta de la Suisse Romande será la encargada de llevar al escenario dicha obra, caracterizada por unos contrastes tímbricos y rítmicos muy marcados, bajo la batuta de Jonathan Nott, su director musical desde el 2017.
La primera parte la protagonizará la violinista Midori, que interpretará el Concierto para violín de Jean Sibelius. Midori, que debutó a los 11 años junto a Zubin Mehta y la Filarmónica de Nueva York, es una artista visionaria, invitada habitual de grandes orquestas de todo el mundo.
Jueves 13-02-2025 20:00H |