Parque de Montjuïc, s/n
08038 Barcelona
Tel.: 934 439 470
fmirobcn.org
La Fundación Joan Miró es un centro vivo y abierto al mundo donde se puede descubrir y explorar la obra de Miró y de otros creadores. La colección de la Fundación te ofrece un recorrido por las diferentes etapas de la trayectoria artística de Joan Miró y por todas las técnicas con las que trabajó. El edificio de la Fundación es uno de los iconos culturales de la ciudad. Situado en el parque de Montjuïc, en uno de los pulmones verdes de Barcelona, es un espacio en el que se difuminan los límites entre el arte, la arquitectura y el paisaje. Es fruto de la amistad de dos creadores irrepetibles, Joan Miró y el arquitecto Josep Lluís Sert.
Visita
Se ofrecen dos modalidades de visita a escoger:
Reservas de pintura y escultura Fundación Miró y Archivo
Con el acompañamiento de los técnicos y especialistas del museo, en esta visita se explicará el proceso de montaje de una exposición itinerante. Desde la gestión de las obras hasta el embalaje, pasando por el transporte o la conservación preventiva, la actividad te permitirá conocer espacios habitualmente cerrados al público y descubrir de primera mano la zona de las reservas de pintura y escultura de la Fundación.
Fuente de mercurio
Durante la visita, exploraremos las características técnicas de esta obra maestra guiados por el jefe de infraestructuras y servicios generales. La Fuente de mercurio, creada por Alexander Calder y donada por el artista a la Fundación Joan Miró, es un ejemplo de fusión entre arte y tecnología. Hablaremos de materiales utilizados, proceso de creación e impacto visual y sensorial para los visitantes.
Horarios
Reservas de pintura y escultura Fundación Miró y Archivo
En catalán: 10.15 h y 12.15 h
Fuente de mercurio
En castellano: 11.15 h y 13.15 h
Otra información de interés
Las dos modalidades de visita tienen una duración de entre 30 y 40 min.
Las dos visitas son accesibles para personas con movilidad reducida. Es importante llegar con una antelación de entre 10 y 15 minutos para acreditarse.