El talento joven del Llum BCN calienta motores con un 'workshop' de Yamaha
Llum BCN 2024 y su patrocinador principal convocan a los estudiantes de las escuelas de diseño de la ciudad participantes en el Festival a diseñar una instalación lumínica de la marca.
Alumnos de diecisiete escuelas de diseño de la ciudad están invitados a diseñar una de las instalaciones del festival Llum BCN del próximo febrero. Se ponen a prueba así las capacidades y la creatividad de los futuros artistas, que recibirán una píldora de conocimiento. Después, podrán aplicar lo aprendido a la creación de un proyecto lumínico para el futuro espacio Yamaha Light Meeting Point en la edición de 2024 de Llum BCN que sorprenda los visitantes de la próxima edición del festival. El workshop tendrá lugar el 24 de octubre, en el edificio MediaTIC del Poblenou (Roc Boronat, 117).
Todo sucede en el marco de los preparativos del festival Llum BCN que, en línea con lo que se hace en otras muchas ciudades europeas desde hace unos años, convierte una parte de la ciudad en un gran museo al aire libre en el cual las obras de arte no son esculturas ni pinturas, sino obras hechas con fotones que interactúan con el espacio público.
Y es que el arte y la tecnología van de la mano en Llum BCN y la edición de este año ya empieza a prepararse con la convocatoria de este workshop, patrocinado por Yamaha, que contará con una primera parte de formación relacionada con las formas de construir estructuras efímeras en el espacio público.
A partir de aquí, en un acto cerrado dirigido a las escuelas que participan en Llum BCN, se abre un concurso de ideas en el cual los chicos y chicas participantes presentarán sus proyectos, en grupos de un máximo de cinco personas. Todos tendrán que incorporar al conjunto una moto eléctrica de la marca, además de una unidad de un nuevo modelo de bicicleta eléctrica.
El mismo día 24 de octubre, por la tarde, un jurado integrado por la empresa patrocinadora y representantes de Llum BCN elegirá el proyecto que se hará realidad y que podrás ver en el marco del festival.
Los cinco integrantes del equipo ganador diseñarán el Yamaha Light Meeting Point de Llum BCN 24 y disfrutarán de una jornada de actividades vinculadas con la parte más recreativa de los productos de la empresa patrocinadora.
Es una apuesta firme del festival Llum BCN y de Yamaha por el joven talento creativo de la ciudad, para ofrecer a los y las jóvenes estudiantes la posibilidad de diseñar una estructura lumínica real, confiando en su talento. Obtendrán así una primera experiencia que podrán hacer constar en sus futuros currículums para acceder más fácilmente en el futuro al mundo de la creación.
Si quieres más información sobre el festival Llum BCN, consulta su web.