Un refugio de biodiversidad junto al puente de la Marina
Finalizan las obras de derribo del edificio situado en la calle de la Marina, 122, que había sido uno de los almacenes de la antigua Casa Gay. Este hecho permitirá que L’Eixample gane un nuevo espacio de estancia y un refugio de biodiversidad, justo al lado del puente de la Marina.Durante las tareas previas al derribo del edificio del barrio del Fort Pienc se detectó una gran abundancia de vegetación preexistente, entre la cual se han identificado nueve pinos, un ficus y un ciruelo rojo. El Distrito y Parques y Jardines trabajan ahora para crear un refugio de biodiversidad, gestionado por el instituto municipal y cerrado al público, que ayude a preservar el patrimonio natural existente y favorezca la biodiversidad del entorno.
Además del refugio, el solar permitirá urbanizar otra parte donde habrá una pequeña zona de estancia con nuevo alumbrado, mobiliario y algún punto de arbolado. También se llevarán a cabo actuaciones en los elementos preexistentes deteriorados, como la barandilla que salva el desnivel con la parte inferior del parque.
Finalmente, y a petición del vecindario, se recuperará y conservará un mosaico que se encontraba en la planta baja del antiguo edificio.
La Casa Gay, pionera en la ciudad
La empresa Casa Gay está considerada la más antigua del sector del alquiler de sillas en Barcelona. Se fundó en el año 1860 y empezó la actividad comercial con el alquiler de las famosas “sillas de la Rambla”. Pero no sería hasta 1929, el año de la Exposición Universal de Barcelona, que la empresa construyó este segundo almacén de la calle de la Marina, 122, que dio servicio hasta la década de los ochenta.
Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Urbanismo e infraestructurasUrbanismo e infraestructuras
En marcha las obras del refugio de biodiversidad del Fort Pienc
24/10/2023 17:41 h