El traslado del CAP Raval a la Capella de la Misericòrdia, más cerca
El Plenario municipal cierra el viernes la tramitación para dotar de uso sanitario y asistencial el edificio, que actualmente se encuentra en desuso. El proceso se ha acelerado y permitirá avanzar las obras, largamente reivindicadas por el vecindario, hasta un año.Una vez aprobado el nuevo plan urbanístico, se cederá la Capella de la Misericòrdia a CatSalut, que se encargará de la construcción del centro de atención primaria.
Además de otorgar nuevos usos al edificio, el plan mejora la protección del patrimonio arquitectónico, ya que incluye la Capella de la Misericòrdia en el catálogo de protección con nivel C, y ajusta la altura de las plantas de todo el conjunto a construir, para que se integre mejor con los edificios de los alrededores.
Más salud
El refuerzo de la atención primaria continuará con la construcción o ampliación de once CAP más en la ciudad, tal como se acordó con la Generalitat de Catalunya en la última Comisión Mixta. También se estableció el compromiso para trabajar en la ampliación o construcción de otros cinco CAP en el futuro.