Refuerzo de agentes cívicos e informadores durante el verano

Ante el aumento del número de contagios por la covid-19, se ha aumentado el número de personal informador sobre la enfermedad desplegado en la ciudad con 230 agentes más de los cuales 4 actuarán en Sants-Montjuïc. Este trabajo se complementa durante el verano con la actuación en el distrito de varios equipos de agentes cívicos e informadores que velan por el cumplimiento de las medidas de prevención de la enfermedad y por un uso cívico y seguro del espacio público.

30/07/2020 14:21 h

asalariche

El objetivo de los agentes cívicos e informadores destinados a la prevención de la covid-19 consiste en informar a la ciudadanía de las medidas higiénicas de protección, la distancia de seguridad necesaria y la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla. También habrá personal de mediación por si hay que transmitir los mensajes en otro idioma o para hacer frente a situaciones de más riesgo.

Y es que Sants-Montjuïc es, junto con el Eixample, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Ciutat Vella, uno de los distritos donde se priorizará la actuación de estos agentes. Muestra de eso son las dos parejas de informadores de prevención de la enfermedad que actuarán en el distrito todos los días de la semana.

Su tarea se complementa durante el verano con la actuación de los equipos de civismo ampliados que, además de promover el cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19, velan también por la detección y la resolución de los problemas de convivencia y civismo en el espacio público.

Es el caso del equipo de civismo del distrito, compuesto por 8 profesionales, que realiza trabajos de detección de problemáticas en el espacio público en diferentes franjas horarias y lugares del distrito. Un segundo equipo se encargará de la gestión de problemas al espacio públicos en lugares como los jardines de las Tres Xemeneies, jardines de Walter Benjamin, el parque del Mirador del Poble-sec o las Huertas de Sant Bertran en colaboración con la Guardia Urbana, el Servicio de Inserción social en medio abierto y el Servicio de Parques.

En espacios con problemáticas de ocio nocturno como la plaza de Osca, los jardines de la Rambla de Sants, los jardines del Mediterráneo y las calles de Blai, Blesa y Nou de la Rambla, actuarán 3 parejas de promotores que trabajarán para disminuir el ruido derivado del ocio nocturno durante todo el verano.

Asimismo se contará con el apoyo de hasta 17 agentes de convivencia del programa de Planes de Empleo de la ciudad que centrarán su atención en la detección de puntos problemáticos y la resolución de conflictos.

Etiquetas asociadas a la noticia