La remodelación de la Meridiana hasta Fabra i Puig empezará en el 2025
La licitación de las obras de la avenida Meridiana entre la calle de Felip II y el paseo de Fabra i Puig se ha publicado en el ‘Diario Oficial de la Unión Europea’. La actuación sigue el diseño que ya se ha ejecutado en los tramos anteriores, hasta el parque de las Glòries, con más espacio para pasear, más verde y prioridad para la movilidad sostenible.El tramo Felip II – Fabra i Puig tendrá dos carriles para vehículos y uno para el bus en cada sentido, un carril bici bidireccional central, aceras más anchas, 230 árboles más y 7.200 metros cuadrados de parterres.
Además, el número de pasos de peatones se incrementa de los nueve actuales a quince para facilitar los desplazamientos a pie entre los barrios que quedan a ambos lados de la avenida.
Rambla central en la Sagrera
El tramo que se sitúa entre las calles del Cardenal Tedeschini, Pegàs, Antilles y Olesa tendrá un paseo central amplio para los peatones, con zonas de estancia y verde, y dos carriles bici unidireccionales —uno por sentido— que se situarán a ambos lados de la rambla.
Además, se renovarán los jardines de Ángeles López de Ayala, donde se actualizará el área de juegos infantiles para que sea accesible, y se ensanchará la acera entre la calle de las Antilles y la calle de Pegàs.
Espacio para los buses interurbanos
Entre las calles de Felip II y Garcilaso se habilitarán dos carriles bus, de manera que podrán detenerse entre siete y ocho buses (urbanos e interurbanos).
El objetivo es crear un espacio de intermodalidad para que los buses interurbanos encochen y desencochen el pasaje con comodidad y sin interrumpir el paso del resto de buses urbanos.
Se prevé que las obras de la Meridina hasta Fabra i Puig empiecen el primer trimestre del 2025 y duren dieciocho meses. El presupuesto será de 26 millones de euros.