Constituida la Comisión del Pacto por la Ronda de Dalt
El alcalde, Jaume Collboni, ha firmado el decreto que regula el funcionamiento, la estructura y las funciones de la comisión, que celebrará como mínimo una sesión plenaria al año. El objetivo es evaluar y consensuar las opciones de transformación de la vía y de los barrios del entorno.La comisión reúne a personas del ámbito político municipal y del tejido vecinal, asociativo y económico, personas expertas independientes, entidades vecinales y profesionales del ámbito técnico.
El decreto establece que la presidencia la ostentará Damià Calvet, concejal de Junts per Catalunya, y las vicepresidencias, la teniente de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, y el concejal del Distrito de Horta-Guinardó, Lluís Rabell.
El objetivo inicial es estudiar la transformación de la ronda de Dalt en Horta-Guinardó, establecer acuerdos y hacer el seguimiento, y más adelante extender los trabajos a los tramos que cruzan los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Nou Barris.
Habrá una oficina técnica de coordinación de los trabajos, además de una mesa técnica, que elaborará los estudios, y una mesa ciudadana, que recogerá las demandas de las entidades, y la secretaría técnica gestionará el calendario.