En funcionamiento dos nuevos tramos de los carriles bici de la Gran Vía y de la Diagonal
Este viernes se han abierto a la circulación dos nuevos tramos de los carriles bici de la Gran Via de les Corts Catalanes (en el lado del Llobregat) y de la avenida Diagonal (en la parte alta de la ciudad), para completar las infraestructuras ciclistas que se han estado construyendo durante los últimos años.En el caso del carril bici de la Gran Via de les Corts Catalanes, hoy se ha puesto en funcionamiento el tramo entre la calle de Mossèn Amadeu Oller y la plaza de Ildefons Cerdà, en el distrito de Sants-Montjuïc. De esta manera, se da continuidad al tramo que se abrió en octubre entre las calles de Mir Geribert y de Mossèn Amadeu Oller. Ahora, pues, se completa este recorrido ciclista y ya se puede circular desde la plaza de Espanya hasta la plaza de Ildefons Cerdà con estos dos nuevos carriles bici situados en la calzada.
Como se hizo en el tramo anterior, se han construido dos carriles bici unidireccionales en las calzadas laterales, siempre a la derecha de la circulación, que sustituyen el antiguo carril bici de doble sentido que estaba situado en la acera del lado de montaña de la Gran Vía.
También se completa el carril bici de la Diagonal
Hoy también se ha abierto a la circulación el tramo de la avenida Diagonal entre las calles de González Tablas y de Manuel Ballbé, en el distrito de Les Corts, que era el último tramo que quedaba para finalizar del carril bici que va desde la Escuela de Empresariales de la Universidad de Barcelona hasta el parque de Cervantes. Además, este carril da continuidad y permite enlazar el carril bici de Esplugues de Llobregat con el que se ejecutó en el año 2022 en la Diagonal entre la Escuela de Empresariales y la plaza de Pius XII.
El tramo inaugurado hoy entre las calles de González Tablas y de Manuel Ballbé es bidireccional y discurre por el lateral de la avenida Diagonal, junto a la terciana y al lado de un carril de circulación.
Las dos actuaciones estrenadas hoy, tanto en la Gran Vía como en la Diagonal, se han financiado con los fondos europeos Next Generation.