Afectaciones a la movilidad con motivo de la Carrera de La Mercè
La carrera, de 10 km, se iniciará y finalilzará en la avenida de la Reina Maria Cristina. Las principales afectaciones a la movilidad se producirán entre las 6.30 y las 13.15 horas.Durante la celebración de la carrera, entre las 8.30 y las 10.30 horas, se prohibirá la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido:
av. Reina Maria Cristina – pl. Espanya – av. Paral·lel – c. Calàbria – Gran Via de les Corts Catalanes – pl. Tetuan – p.º Sant Joan – p.º Lluís Companys – c. Buenaventura Muñoz – c. Roger de Flor – p.º Pujades – p.º Lluís Companys (andana central) – rda. Sant Pere – pl. Catalunya – rda. Universitat – pl. Universitat – rda. Sant Antoni – c. Sepúlveda – c. Viladomat – av. Paral·lel, de Viladomat a Lleida (calzada Besòs) – av. Paral·lel – pl. Espanya – av. Reina Maria Cristina.
Después tendrá lugar la Carrera Mercè Joven, prevista para las 11.30 horas y que finalizará hacia las 13.00 horas. En este caso, el recorrido será:
av. Reina Maria Cristina, continuación por la av. Rius i Taulet hasta la c. Mèxic, giro para regresar a la av. Rius i Taulet hasta la c. Guàrdia Urbana y llegada a la meta, situada en la av. Reina Maria Cristina.
La prohibición de circulación por la avenida de la Reina Maria Cristina empezará el sábado, 16, a las 15.00 horas.
El día de la carrera se desviará la circulación ascendente de la avenida del Paral·lel y la de la Gran Via de les Corts Catalanes entre las calles de Calàbria y Entença.
Prohibición de estacionamiento
Se prohíbe el estacionamiento (incluidas las motos en la acera) en:
De las 20.00 horas del viernes, 15, hasta las 2.00 horas del martes, 26 (esta fecha está relacionada con otros actos de La Mercè), a los dos lados de la avenida de la Reina Maria Cristina.
De las 6.00 horas del sábado, 16, hasta las 15.00 horas del domingo, 17, en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, desde la vía de acceso al Mies van der Rohe hasta la avenida de la Reina Maria Cristina.
De las 14.00 horas del sábado, 16, hasta las 13.00 horas del domingo, 17, en:
- C. Buenaventura Muñoz (lado de mar), desde el p.º Lluís Companys hasta la c. Roger de Flor.
- C. Buenaventura Muñoz – c. Roger de Flor (chaflán mar – Llobregat).
- C. Roger de Flor (lado Llobregat), desde la c. Buenaventura Muñoz hasta el p.º Pujades.
- C. Sepúlveda – c. Viladomat (chaflán mar – Besòs).
Los vehículos que, a pesar de la señalización, queden estacionados podrán ser retirados por el servicio de grúas.
Las personas con diversidad funcional (en los 2 km finales de la carrera principal se incorporarán las personas inscritas en la modalidad de carrera inclusiva) podrán estacionar en la calzada de Llobregat de la calle de Lleida, desde la avenida de Rius i Taulet hasta la calle de Joaquim Blume.
Prohibición de puesta en movimiento
Los vehículos que, a pesar de la señalización y las medidas adoptadas, queden estacionados en las calles del recorrido donde no se ha prohibido expresamente el estacionamiento permanecerán inmovilizados para evitar que se pongan en movimiento durante la celebración de la carrera.
También se encintarán los vehículos estacionados en calles del recorrido donde se invierta el sentido de la circulación.
Transporte público
Líneas de autobús afectadas que se desviarán o cuyo recorrido quedará limitado:
D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 46, 47, 54, 55, 59, 63, 65, 67, 79, 120, 121, 150 y Barcelona Bus Turístico.
Las estaciones de Bicing comprendidas en el recorrido de la carrera quedarán anuladas.
¿Cómo acceder el sábado al partido del Barça (Estadio Olímpico)?
Como a partir de las 15.00 horas no se podrá circular en vehículo rodado por la avenida de la Reina Maria Cristina, es recomendable que los vehículos que quieran acceder lo hagan por la calle del Foc y la avenida Miramar (y, en caso necesario, por las calles de Lleida y Mèxic).
Las lanzaderas TMB para trasladar a los aficionados estarán operativas. El servicio se activará dos horas antes del partido y funcionará hasta una hora y treinta minutos después.