La Escuela Mare de Déu de la Soledat se incorporará a la red pública en el próximo curso
En el próximo curso la Escuela Mare de Déu de la Soledat se incorporará a la red de educación pública de la ciudad con el nombre de Escuela Segre, y permitirá aumentar la oferta en Sant Andreu, un distrito con una demanda creciente. Este es el octavo centro concertado con alumnado que se integra en la red pública, después del Instituto Escuela Sant Felip Neri, que también se integrará en la red en el próximo curso.El centro se encuentra en la calle del Segre, 35, en unas instalaciones de la Fundación Mare de Déu de la Soledat, y actualmente es una escuela de una línea con 206 alumnos matriculados: 51 alumnos en segundo ciclo de educación infantil y 155 en educación primaria.
El Consorcio de Educación, integrado por el Departamento de Educación y el Ayuntamiento, ha llegado a un acuerdo con la titularidad del centro y la propietaria de las instalaciones para pagar un alquiler y poder continuar con el proyecto dentro de la red pública.
La Escuela Mare de Déu de la Soledat consta de dos edificios, con planta baja y dos plantas, respectivamente, rodeados de pistas deportivas y una zona ajardinada de 6.500 metros cuadrados.
Está previsto renovar el mobiliario y hacer actuaciones para asegurar los aspectos de seguridad y evacuación. La inversión es de 680.000 euros, financiados al 50 % por el Departamento de Educación y el Ayuntamiento.
Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Educación y estudios
-
Educación y estudiosEducación y estudios
La Escuela Virgen de la Soledad será pública el curso 2023-2024
16/02/2023 15:15 h