La notificación electrónica: más rápida, sencilla, segura y ecológica
La notificación electrónica es la forma de comunicación en línea que agiliza los trámites y las gestiones que se hacen con el Ayuntamiento y reduce su impacto ambiental. Es obligatoria para empresas y entidades jurídicas y voluntaria para personas físicas, que pueden solicitar fácilmente dejar de recibir notificaciones en papel y recibirlas por vía telemática.La solicitud puede tramitarse en el Registro de suscriptores al Servicio de Notificación Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona. Cada vez que haya una nueva notificación, la persona usuaria recibirá un aviso por correo electrónico o SMS con un enlace para poder consultarla desde una plataforma digital.
Ventajas de la notificación electrónica
- Más disponibilidad: la persona usuaria recibirá las notificaciones de manera inmediata y tendrá acceso a ellas desde cualquier ordenador, móvil o tableta, a cualquier hora y en cualquier lugar.
- Más seguridad: se minimiza la probabilidad de error o pérdida de la notificación en papel. También queda asegurada la privacidad en la relación con el Ayuntamiento.
- Más sostenibilidad: la reducción de papel representa un ahorro económico y reduce el impacto medioambiental.