La campaña 'Amb cara i ulls' vuelve con más protagonistas del comercio de proximidad
La campaña ‘Amb cara i ulls’ vuelve a las calles de Barcelona con una nueva ola protagonizada por varios comerciantes de los establecimientos ganadores de la última edición del Premio Comercio de Barcelona.A partir de este mes de julio, se podrá ver en banderolas, carteles, estaciones de Ferrocarriles de la Generalidad de Catalunya (FGC) y metro, paradas de autobús y otros soportes de la ciudad.
Con esta campaña, que nació en 2022, el Ayuntamiento busca situar a la capital catalana como una ciudad con un modelo de comercio único en el que toman muchos valores como la calidad, la profesionalidad, la proximidad y la sostenibilidad. Los principales objetivos son posicionar a Barcelona como una ciudad de comercio local de calidad gracias a la profesionalidad de sus comerciantes y restauradores; mejorar el conocimiento de la existencia de un comercio de barrio de calidad, tanto por el producto como por el servicio ofrecido, entre la ciudadanía; y rendir homenaje a los comerciantes por su profesionalidad, que es una pieza clave para que Barcelona sea un referente en el comercio local de calidad.
Los protagonistas de esta nueva campaña fueron galardonados en la 24a edición de los Premios Comercio:
- Carns Cinta, del Mercado de la Concepció, que recibió el premio Mercats de Barcelona.
- Remei Márquez, de la Associació de Comerciants de la Marina, que recibió el premio Albert González por su contribución a la promoción, innovación y conocimiento del comercio de la ciudad.
- Panes Creativos, que fue distinguido con el premio especial como “referencia en el sector del horno a nivel nacional e internacional.
- Mamá Heladera, que recibió el galardón en la categoría de comercio de proximidad por su “arraigo en el barrio” y por ofrecer una propuesta “diferente” para probar helados.
- Mariposa Negra Cocktail Bar, reconocida como comercio innovador por cómo “une de una manera original y nueva el retail con la restauración.
Los representantes de estos establecimientos han sido fotografiados en sus puestos de trabajo y las imágenes se podrán ver en diferentes soportes de la ciudad y también en un vídeo que muestra la experiencia y profesionalidad de los comerciantes que enseñan su día a día en las tiendas, bares o puestos de mercado. Las fotografías de estos comerciantes y restauradores serán visibles en espacios especialmente emblemáticos de la ciudad como los quioscos de la Rambla. La campaña tendrá una segunda ola en octubre, con especial énfasis en medios digitales.