Los perros lazarillo disfrutan de la Playa de Levante
La playa de Levante se reserva a los perros lazarillo una mañana en el mes durante la temporada de verano.El sábado 17 de junio tuvo lugar la primera jornada de recreo de los perros lazarillo en la Playa de Levante. El Ayuntamiento prioriza así el baño de los animales que diariamente ayudan y acompañan a las personas con ceguera de la ciudad.
Los perros pudieron disfrutar de la arena y el mar durante dos horas junto con las personas usuarias y voluntarias. De las 8:30 a las 10:30 horas las personas responsables de playas garantizaron que el área de perros estuviera reservada a estos animales que ofrecen autonomía e independencia evitando obstáculos y facilitando la movilidad de las personas con discapacidad visual.
El domingo 9 de julio y el sábado 5 de agosto, la Asociación de Usuarios de Perros Lazarillo de Cataluña volverá a visitar el espacio, que estará nuevamente reservado por esta iniciativa. La reserva de espacio inicialmente prevista para este sábado 5 de agosto se pospone para el próximo 2 de septiembre.
Podéis consultar toda la información referente al proyecto en el siguiente enlace.