Más red pedaleable con 32,6 kilómetros nuevos de carril bici
La red pedaleable de la ciudad crecerá con la creación de 32,6 kilómetros más de carriles bici hasta el 2023 y la mejora de los existentes para hacer más fáciles, sostenibles y seguros los desplazamientos en bicicleta. En total, la infraestructura tendrá 272 kilómetros, más de 1.000 si sumamos las calles con un límite de velocidad de 30 km/h y los entornos pacificados como las supermanzanas.Actuaciones en grandes ejes viales
- Nuevos carriles bici unidireccionales en la calzada en calles como Mallorca, Independència, Badajoz, Fabra i Puig, Escòcia o Sants.
- Desdoblamiento de los carriles bidireccionales del Comte d’Urgell y Calàbria en cuatro unidireccionales en estas calles y en Villarroel y Viladomat.
Diagonal, Gran Vía y Meridiana
Continuará la mejora de la infraestructura en algunas de las vías más importantes de la ciudad, con la bajada a la calzada de los carriles bici en las siguientes calles:
- Diagonal: en los tramos p.º Gràcia–p.º Sant Joan y Josep Pla–Badajoz los carriles serán unidireccionales y en el tramo Pius XII–parque Cervantes será bidireccional.
- Gran Vía: unidireccionales en los laterales de la calzada en los tramos Pau Claris–Marina y pl. Espanya–pl. Cerdà.
- Meridiana: traslado de los carriles bici de las aceras del tramo Mallorca-Navas al paseo central, donde quedará segregado por dos líneas de vegetación.
La ampliación de la red pedaleable se enmarca en el plan Supermanzana Barcelona para impulsar un modelo de ciudad más saludable, sostenible y lleno de vida vecinal.
Las actuaciones urbanísticas ejecutadas y previstas, con el detalle de todas las actuaciones en la red pedaleable, se pueden consultar en el nuevo mapa interactivo.