Una de las obras más conocidas del padre de la ciencia ficción inspira un espectáculo audiovisual innovador. Los protagonistas interpretan coreografías de todas las épocas y emprenden un viaje que no es únicamente físico.
Dos hermanas, Eva y Ava, deciden seguir los pasos de un antepasado y se marchan a Islandia, donde encontrarán a Hans, el guía que las conducirá en un viaje hacia el centro del planeta. Las dos hermanas son muy distintas: una vive en un mundo científico y tecnológico y la otra es romántica y humanista. Pero sus diversos conocimientos les serán de gran utilidad en un descenso en el que encontrarán seres y paisajes sorprendentes, pero también los residuos culturales que la humanidad ha ido dejando atrás. Los bailarines-protagonistas interpretarán coreografías clásicas, de break dance y de danza contemporánea, mientras atraviesan unos mundos subterráneos recreados en imágenes digitales. Franc Aleu, un artista audiovisual que ha puesto su talento al servicio de espectáculos de teatro, danza y ópera vistos en los escenarios más prestigiosos del mundo, se encarga de hacer aparecer en escena todo tipo de imágenes en movimiento y personajes virtuales. Un Verne del siglo XXI.
Direcció audiovisual: Franc Aleu; Direcció coreogràfica: Anna Planas; Dramatúrgia: Manuel Veiga (inspirada en l'obra de Jules Verne); Intèrprets: Mariona Camelia, Marc Elvira, Cristina Miralles; Producció: Ester Rodríguez; Difusió i comunicació: Sílvia Framis; Tècnic de vídeo: Jordi Pont; Tècnic d'il·luminació: Gonzalo Colosía; Realització de vídeo: Franc Aleu, Martina Ampuero; Vestuari: Roseland Musical; Disseny d'il·luminació: Gonzalo Colosía; Disseny de so / concepció sonora: Jordi Bonet / Oído;