La Ruta 40, una compañía independiente que ha creado una docena larga de espectáculos desde que nació en el año 2011 y que ha trabajado a menudo con otros directores, intérpretes y creadores, propone a dos artistas una colaboración dirigida al público más joven y que combina el teatro de texto, el teatro de objetos y la música. La madera es el elemento principal de esta propuesta, en la cual dos pares de manos mueven piezas por el espacio y hacen aparecer paisajes, historias, juegos, preguntas, imágenes, números, palabras... En este viaje imaginario, intérpretes y espectadores compartirán preguntas sobre cómo funciona el mundo que les rodea, acompañando el constante proceso de descubrimiento que es hacernos mayores.
El espectáculo es una creación conjunta de la compañía La Ruta 40, un colectivo escénico que tanto trabaja con obras de texto como afronta proyectos de creación y que integran Alberto Díaz, Maria G. Rovelló, Albert Prat y Sergi Torrecilla. Con ellos, Pau Matas Nogué, un dramaturgo que ha escrito piezas como Travy, además de trabajar con el sonido y la música. Como apasionado de la poética de los objetos, un Xavier Bobés que es un viejo amigo del festival y que en la edición de este año recupera propuestas antiguas mientras nos muestra su trabajo más actual.
Una coproducción de La Ruta 40, el Grec 2024 Festival de Barcelona y el Teatre de Lloret.
Espectáculo para públicos a partir de 5 años.
El montaje se representa en el contexto del ciclo que el Grec 2024 Festival de Barcelona dedica al creador Xavier Bobés.
Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Espectáculo ganador de la Beca Mans 2024 de Viu el Teatre.
Creación y dramaturgia: Xavier Bobés, Pau Matas i La Ruta 40. Dirección: Xavier Bobés, Pau Matas. Interpretación: Alberto Díaz, Sergi Torrecilla. Música: Pau Matas. Construcción de elementos escenográficos: Pep Aymerich. Diseño de la iluminación: Conchita Pons, Conrado Parodi. Jefatura de producción: Maria G. Rovelló. Asesoramiento pedagógico: Laura Tamayo. Comunicación: Marta Fernández. Fotografía: Juanjo Marín
Agradecimientos: Nau Ivanow, Escola d’Arts en Viu de El Prat de Llobregat, Factoria SI, Col·legi de Teatre de Barcelona