¿Es posible reescribir la tragedia en pleno siglo XXI? El mito de Antígona sirve de fundamento para un montaje que mueve a la acción y propugna una especie de «terrorismo poético».
Alguien dijo que Antígona es la tragedia del «demasiado tarde» porque todos los personajes parecen querer actuar después de que los hechos trágicos a los que se enfrentan ya han tenido lugar. ¿Es demasiado tarde también para nosotros, habitantes del mundo convulso de hoy? Se lo preguntan los creadores de esta obra, la segunda de una serie («Syrma Antigones»), que parte de la tragedia clásica para llegar a un teatro que proponga la acción y agite el sentimiento de impotencia que nos invade. Ellos se han dedicado a examinar en escena las relaciones de poder, sea en el seno de una familia italiana o en unos medios de comunicación que actúan como padres que saben perfectamente qué es lo mejor para sus «hijos-ciudadanos». Preparaos para ser testigos de una acción teatral con una escenografía mínima que desborda los límites del teatro convencional. ¿Es demasiado tarde para nosotros?
Concepció i direcció: Enrico Casagrande, Daniela Nicolò; Dramatúrgia: Daniela Nicolò; Intèrprets: Silvia Calderoni, Vladimir Aleksic; Espai sonor: Enrico Casagrande; Direcció tècnica: Valeria Foti ; Producció executiva local: Factoria Escènica Internacional (FEI);