Dos personajes diseccionan la relación que mantienen y nos hablan de amor y sexo partiendo de los temas más oscuros, brutales y tiernos a la vez. Un texto salvaje pero poético que dialoga con el circo y el lenguaje del movimiento.
¿Acaso el inicio del amor no es sino el anuncio de un final? Dos personajes recorren los caminos de la memoria, pero también los de la imaginación, explorando la forma en que los amantes crean sus propias historias y mitologías. Revivirán así su relación, creando un mundo fantástico e inquietante en el que conviven el sexo y la violencia. El texto no se adentra sólo en la habitación de los amantes, sino en su mente y en esos rincones secretos que escondemos a todos excepto a la pareja. Pocas veces se ha explorado en escena el amor sexual de forma tan salvajemente honesta, brutal y tierna.
El lenguaje es el arma de unos personajes abandonados en una isla desierta con monos, serpientes, barcos piratas y cocos asesinos que se encargarán de hacernos ver a los integrantes de PSIRC, una compañía joven de circo contemporáneo que es cómplice de espectáculo y que se ha hecho conocida con el montaje Acrometría. La fantasía que aporta el mundo del circo, pero también el espacio sonoro, envuelven a los protagonistas, dos amantes que, como si fueran gladiadores sobre la arena, interpretan en escena una coreografía de gestos y movimientos.
Philip Ridley es uno de los dramaturgos británicos contemporáneos más poliédricos: ha escrito novelas, es artista plástico y ha trabajado tanto para el cine como para el teatro, donde fue considerado uno de los pioneros del movimiento In-yer-face theatre, del que han formado parte Mark Ravenhill o Sarah Kane. Se encarga de poner en escena su texto una joven compañía nacida en el 2013 que ha creado montajes tan aplaudidos como Pulmons (2014), historia (2016) o Dybbuk (2016).
Autor: Philip Ridley; Traducció: Adriana Nadal; Direcció: Pau Roca; Interpretació: Ariadna Cabrol, Pau Roca, Anna Pasqual, Wanja Kahlert, Adrià
Montaña
; Escenografia: Guillem Gelabert; Moviment: Mercedes Boronat; Col·laboració en moviment: Guillermo Weickert; Disseny de la il€luminació: Guillem Gelabert; Disseny del so / Concepció sonora: Txume Viader; Ajudantia de direcció: Jan Vilanova Claudín; Producció: Gerard Belenes, Adriana Nadal; Màrqueting: David Costa, María Antolín;