Un compositor musical con larga trayectoria en el teatro , un grupo de teatro experimental con vocación musical, un grupo de percusión que entiende la música como un ritual , unos castellers que unen la tradición con la creatividad ... Son algunos de los protagonistas de un espectáculo innovador formalmente, y conceptualmente afilado.
Enric Montefusco, líder de la banda barcelonesa Standstill, recoge un duro texto autobiográfico y lo convierte en un impactante ritual-espectáculo de mediano-gran formato, muy directo, de lenguaje popular, pero con diversos niveles de lectura; es una historia emotiva, y la vez un retrato social de lectura política (no exento de humor negro). Es una insobornable denuncia, y al mismo tiempo una llamada a la compasión humana. Es un espectáculo que bebe de la tradición, i también una performance rigurosamente actual. Es la búsqueda de un lenguaje simbólico para la curación colectiva, y la escenificación de una tragedia particular.
Todo ello, al sonido de una música de vocación coral, acreditada para músicos de tradición diversa, y dirigidos por un compositor especializado (y premiado) en la búsqueda de nuevos lenguajes, con un pie en el pasado y el otro en el futuro.
Amb: Sonia Gómez, Los Corderos, Falconers de Barcelona; Interpretació musical: Enric Montefusco, Xavi Lloses, Aleix Puig, Marc Clos, Aleix Tobias (Coetus); Text: Diana Bandini; Disseny d'il·luminació: CUBE;