De la mano de Comediants y la Fundació Alícia, vive un camino que te adentrará intensamente en los sentidos del gusto, el olfato y el tacto, y de una manera especial... como si fueras sordociego.
La sordoceguera es una doble discapacidad que afecta a cerca de 3.000 catalanes, de los cuales 1.800 viven en Barcelona. Hay espectáculos adaptados para personas con discapacidad, pero muy pocos pensados y creados en este contexto.
Tasta Toca Olora es una creación que pretende que las personas sordociegas puedan sentir una experiencia única y las que no lo somos podamos acercarnos a su realidad desde el goce de los sentidos.
Inspirado en la película Ratatouille, tal como la rata guía al cocinero tirándole de los cabellos, los mediadores se comunicarán con el espectador siempre utilizando las manos. Así, los participantes, privados de los sentidos del oído y la vista, emprenderán un viaje gastronómico excepcional.
Idea original: Àurea Millan; Producció: Mosquito, The Love Comes Foundation, Punts Suspensius; Assessorament: APSOCECAT (Associació Catalana Pro Persones Sordcegues);
Espacio
Passeig de Gràcia, 107, 08008 Barcelona, Espanya