Este otoño, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega a la edición número 50 y, para conmemorar la efeméride, el Grec Festival de Barcelona acoge cinco conciertos: uno, del guitarrista Pat Metheny en el Teatre Grec y cuatro en la sala BARTS.
En 2003, ante solo 21 espectadores, debutó una banda con espíritu de colectivo musical por la cual han pasado decenas de músicos. Muchos de ellos se han convertido en figuras del jazz contemporáneo, como por ejemplo Cory Henry, que precisamente protagoniza otro de los conciertos del Grec 2018. Los Snarky Puppy hacen una música contemporánea que bebe de múltiples fuentes y que, como dicen ellos mismos, se caracteriza por «la alegría de tocar juntos dentro de un espíritu de impulso perpetuo para crecer creativamente». Más allá de las etiquetas, Snarky Puppy es alegría, riesgo, la apoteosis de la creación colectiva.
Una producción de The Project.
Interpretación musical: Michael League (bajo), Nate Werth (percusión), Bob Lanzetti (guitarra), Larnell Lewis (batería), Shaun Martin (teclados), Justin Stanton (teclados y trompetas), Bobby Sparks (teclados), Mike Maher (trompeta), Chris Bullock (saxo)