El humor es cosa de mujeres, como mínimo en la pista que ha montado una de las clowns más populares del país.
Hace unos años, en el Grec 2019, la payasa Pepa Plana presentó Voces que no ves, un espectáculo donde rendía homenaje a las mujeres que, como ella, se dedican al arte del clown. Con la complicidad de la también payasa Nöel Olivé se volvía a mirar con ojos de mujer algunos de los números más clásicos, aportando así una nueva lectura a algunos de los mejores momentos de la tradición payasa. Pero a Pepa Plana ya Nöel Olivé aún les quedaron muchas cosas por decir y muchos números por reinterpretar, por lo que ahora vuelven con un equipo ampliado de colaboradoras. Y es que si la propia Pepa Plana asume la condición de payasa augusta y Nöel Olivé la de payasa blanca, ahora tendremos también en el escenario a Lola González como payasa contraaugusta. Forman así el trío completo de payasas tradicionales que, sí, revivirán una vez más los números más conocidos del repertorio de clown, pero esta vez como parte de una historia que les da unidad.
Ha concebido el espectáculo Pepa Plana, una payasa cuyo prestigio se extiende a la escena internacional. Ha creado más de una decena de espectáculos, ha trabajado con el Cirque du Soleil y con los grandes de la escena del clown, y en 2014 obtuvo el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat. Desde 2018, vuelve a dirigir el Festival Internacional de Payasas de Andorra.
Una producción de la Cía. Pepa Plana.
Concepción y dirección: Pepa Plana Autoría: Pepa Plana, Navidad Olivé, Lola González Interpretación: Navidad Olivé, Pepa Plana, Lola González Composición musical: Lluís Cartes Vestuario: Lídia Tusal Diseño de la iluminación: Yuri Plana Diseño del sonido, concepción sonora y música: Lluís Cartes Escenografía: Xavi Erra Ayudante de dirección: Nan Valentí Fotografía: Cathy Loughran