Este otoño, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega a la edición número 50 y, para conmemorar la efeméride, el Grec Festival de Barcelona acoge cinco conciertos: uno, del guitarrista Pat Metheny en el Teatre Grec y cuatro en la sala BARTS.
Cuando Robert Glasper debutó en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en 2005, alguien vaticinó que haría historia. Y, efectivamente, Glasper se ha convertido en una de las piezas capitales del jazz contemporáneo, aunque a veces sea una figura controvertida. El pianista regresa ahora con un sexteto único (dicen que esta es su primera y última gira) denominado R+R = NOW, una referencia a Nina Simone y su credo: un artista debe reflejar su tiempo, y responder al mismo, de ahí las dos "R" de "R+R=NOW". Con Terrace Martin a los saxos y a los teclados, Christian Scott a la trompeta, Derrick Hodge al bajo, Justin Tyson a la batería y Taylor McFerrin a las voces, teclados y electrónica, y Glasper al piano y teclados, la formación quiere contar la historia desde un punto de vista comunitario e inquieto, abierto a todas las formas musicales más allá de las etiquetas.
Interpretación musical: Robert Glasper (piano, teclados), Christian Scott (trompeta), Terrace Martin (vocoder, saxo), Derrick Hodge (bajo), Taylor McFerrin (synths/beats), Justin Tyson (batería)