Con el nombre de Amparanoia, Amparo Sánchez dedicó su primer álbum a las canciones de Antonio Machín. Dentro del ciclo "Off the Record", vuelve a los orígenes colaborando, de forma excepcional, con una formación que rinde tributo al músico cubano.
Debutó con el disco El poder de Machín en 1997 y desapareció en 2008 con una gira que puso fin a la historia de Amparanoia para dejar paso a Amparo Sánchez. Con este nombre se ha creado una nueva personalidad musical que ha sido capaz de cantar con los norteamericanos Calexico (Tucson-Habana, 2010) o con las voces de Bebe y Arianna Puello, entre otros (Alma de cantora, 2012). En el Grec, sin embargo, Amparo mira atrás y lanza un guiño a la primera Amparanoia reconociendo, nuevamente, el poder y la sabiduría musical del gran Antonio Machín. Para hacerlo, no podía encontrar mejores compañeros de viaje que los Jazz Machín, una banda catalana formada por Celeste Alías, Santi Careta, David Soler y Oriol Roca, que comparte con ella el amor por el músico cubano y que ha estrenado con éxito un concierto de homenaje al músico que pronto se convertirá en disco. Una ocasión única para escuchar la voz de Amparo Sánchez, ligada con el trabajo jazzístico con toques electrónicos que caracteriza a la banda, en una experiencia emotiva, sorprendente y exclusiva.
Veu: Amparo Sánchez; Guitarra: Santi Careta; Banjo: Santi Careta; Mandolina: Santi Careta; Guitarra elèctrica: David Soler; Bateria: Oriol Roca; Arranjaments: Celeste Alías, Santi Careta; Loops: Santi Careta; Pedal-steel: David Soler; Producció executiva: Producciones Silvestres; Producció artística: Jazz Machín, Amparo Sánchez i Cercle Sonor;