Una formación musical recupera el sonido más clásico y tradicional de la música cubana, pese a la juventud de sus integrantes. Sus actuaciones son un viaje al son que se escuchaba entre los años veinte y cincuenta del siglo pasado, con toques de hoy.
La guaracha de `ico Saquito, los boleros de estilo trovadoresco de Sindo Garay y Matamoros, el sonido radicalmente auténtico del gran Compay Segundo... Son muchos los nombres míticos de la música popular cubana, pero pocos quienes, hoy, siguen sus pasos con fidelidad. Lo hace una formación barcelonesa de músicos cubanos que han jurado amor eterno a los sonidos más populares de la isla, los que se escuchaban durante la primera mitad del siglo XX y que muchos han olvidado en beneficio de ritmos más modernos. No es el caso de los integrantes de esta formación, que, sí, llenan de matices actuales su música, pero manteniéndose fieles a un sonido clásico que sigue seduciendo a quienes los escuchan. Encabeza la formación Ray Cuza, director musical del Septeto Sazonando que ha investigado ampliamente la música tradicional y popular cubana y que vive desde 2003 en nuestra ciudad, donde ha colaborado con numerosos proyectos musicales y artistas que van de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics a la cantante Lucrecia.Con el maestro Félix Richard como cantante invitado.
Direcció musical: Ray Cuza; Interpretació musical: Ray Cuza (veu i percussió menor), Roberto Quintero (baix i veus), Servilio Suárez (tres), Rangel García (bongo i veus) Jorge Ovies (congues), Miguel Ramón (guitarra i veus), Félix Richard (veu), Alberto Sauvigne (trompeta); Producció executiva: Harlem Jazz Club;
Espacio
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8, 08002 Barcelona, Espanya