Una compañía que mezcla danza y teatro y que combina las atmósferas cinematográficas con el excepcional virtuosismo de sus bailarines vuelve al Grec con uno de los espectáculos clásicos de su repertorio.
Los espectadores que vieron 32 rue Vandenbranden en el Grec 2012 o Vader (Pare) en el Grec 2014 ya están deseando volver a sumergirse en el universo paralelo hecho de recuerdos, alucinaciones y pesadillas que tan bien sabe recrear Peeping Tom. Ahora la compañía trae a la ciudad un gran espectáculo que aún no se había visto aquí y que permitirá a los barceloneses recuperar la historia de una familia burguesa en plena decadencia, cuyos extravagantes integrantes se mueven en una especie de laberinto, símbolo de un dédalo de pensamientos del que no pueden escapar. Todo ello constituye una metáfora de la existencia y del teatro, de una escena que no pertenece a los artistas más que de manera momentánea, un espacio provisional y siempre en alquiler (Á louer) que los actores y bailarines se ven impelidos a reinventar y transformar a cada instante. El espacio, definido por un astuto trampantojo, vuelve a ser el motor de una creación que, esta vez, toma como tema central el carácter efímero del arte y, por extensión, de la vida.
Cuando terminen las representaciones de Á louer, Gabriela Carrizo y Frank Chartier ofrecerán un workshop organizado por Atrium -Sala Atrium- (del 18 al 20 de julio) con la colaboración del Grec Festival de Barcelona y el Institut del Teatre. Durante este workshop, compartirán con los asistentes las herramientas de trabajo que utilizan habitualmente con la compañía Peeping Tom. Los candidatos a participar deben enviar sus solicitudes antes del 1 de julio al correo electrónico atrium@atrium.cat (consultad las condiciones en el pdf que encontraréis en el apartado “Más información”).
Concepte i direcció: Gabriela Carrizo, Franck Chartier ; Intèrprets: Jos Baker, Leo De Beul, Eurudike De Beul, Marie Gyselbrecht, Hun-Mok Jung, Seoljin Kim, Simon Versnel; Creació: Jos Baker, Leo De Beul, Eurudike De Beul, Marie Gyselbrecht, Hun-Mok Jung, Seoljin Kim, Simon Versnel; Figuració: Manel Chico, Antonella d'Ascenzi, Marián de la Chica, Pau Estrem, Irene Eva, Ignazio Perra, Sole Revuelto, Jordi Soler; Ajudant de direcció: Diane Fourdrignier ; Vestuari: Diane Fourdrignier, HyoJung Jang; Il·luminació: Ralf Nonn; Disseny de so: Juan Carlos Tolosa, Raphaëlle Latini, Eurudike De Beul, Yannick Willox; Escenografia: Peeping Tom, Amber Vandenhoeck, Frederik Liekens; Construcció de l'escenografia: KVS-atelier; Direcció tècnica: Filip Timmerman; Tècnic: Joëlle Reyns, Filip Timmerman, Marjolein Demey, Hjorvar Rognvaldsson, Wout Rous, Amber Vandenhoeck; Producció: Anastasia Tchernokondratenko; Producció i difusió: Sam Loncke; Mànager: Quentin Legrand; Distribució: Frans Brood Productions; Producció executiva local: Blanc Produccions; Fotografia: Herman Sorgeloos;