Un equipo internacional de actores, cantantes, músicos y creadores, alemanes, españoles y catalanes, protagonizan una experiencia innovadora de teatro musical transnacional. El escenario acoge un debate sobre los límites de la identidad y la libertad en un mundo global.
Oficina per a una vida postidèntica ha sido creado a caballo entre Barcelona y Berlín uniendo las fuerzas de 'pera de Butxaca i Nova Creació y la Neuköllner Oper Berlin. A partir del debate sobre los límites de la libertad en el mundo contemporáneo, el equipo artístico ha imaginado una pieza de teatro musical experimental ubicada en una oficina dentro de una corporación transnacional con misteriosas reglas de funcionamiento. Los integrantes de esta oficina, siete trabajadores por cuenta propia en un espacio de cotrabajo formalmente organizado desde arriba, se esfuerzan por sacar adelante sus proyectos personales de investigación en medio de un ambiente de trabajo marcado por las crisis de identidad de un mundo que es cada vez más virtual y globalizado. La pieza adopta así la forma de una velada musical, poética, humorística y a la vez filosófica, que cuenta con la dirección de Matthias Rebstock, especializado en montajes musicales de sello posdramático. Firman los textos el dramaturgo alemán Tilman Rammstedt y el catalán Marc Rosich, y la música y el videoarte corren a cargo de la también catalana residente en Londres Raquel García-Tomás. Con estos materiales de base, la compañía se pregunta dónde queda el yo en el remolino de la vida contemporánea. Y en medio del remolino, surge la música de Beethoven que, como un eco, y bajo el prisma deformante de las composiciones de García-Tomás, nos recuerda un humanismo utópico que ya no parece tener cabida en el mundo de hoy. La pieza, que se estrena en el Grec, se representará en Berlín durante un mes después del verano.
Una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona, Neuköllner Oper Berlin y 'pera de Butxaca i Nova Creació.
Con la colaboración del Goethe Institut, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal d'Alemanya.
Con el patrocinio de la Fundación Allianz.
Concepte i direcció: Matthias Rebstock; Textos: Tilman Rammstedt i Marc Rosich; Música i vídeo: Raquel García-Tomás; Escenografia i vestuari: Sabine Hilscher; Dramatúrgia: Bernhard Glocksin; Interpretació: Florian Bergmann, Panagiotis Iliopoulos, David Luque, Lucía Martínez, Bärbel Schwarz, Mariel Supka i Marta Valero;