El concepto de la muerte sirve de punto de partida para el montaje ganador del Premio Adrià Gual 2014, una propuesta pluridisciplinaria que apuesta por la innovación escénica y por el valor expresivo de la imagen.
Actores y gente corriente forman en escena una comunidad heterogénea que celebra un peculiar ritual. Mediante historias individuales, recuerdos y sensaciones, estos personajes expresarán la transformación vital a que se enfrentan. En este espectáculo, lo íntimo y lo comunitario, lo mágico y lo terrenal, la vida y la muerte participan conjuntamente en un baile sin fin que es la danza de la creación. Només ens vol protegir del cel es un regreso a las raíces y una fuga hacia delante, una historia de transformación y pervivencia. Este espectáculo se mueve en la estrecha frontera entre lo insólito y lo cotidiano. Aquí, los diferentes lenguajes teatrales se amalgaman para ofrecernos un todo armónico, alejado de las narrativas más convencionales.
Concepció i direcció: Sílvia Delagneau ; Dramatúrgia: Ferran Dordal i Lalueza, Sílvia Delagneau; Intèrprets: Camil Arcarazo, Jorge Delagneau, Anna Hierro, Alejo Levis, Ramon Oriol, David Piulats, Alba Pujol, Bàrbara Roig, Laia Santanach, Ramon Villegas; Escenografia: Elisenda Pérez ; Vestuari: Laura García, Sílvia Delagneau; Confecció del vestuari: Pedra, Sílvia Delagneau; Coreografia: Anna Hierro; Disseny d'il·luminació: Àlex Aviñoa; Disseny de so i composició musical: Carles Pedragosa; Disseny de vídeo: Alejo Levis ; Grafisme: Alejo Levis ; Producció: Anabel Labrador;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 39, 08038 Barcelona, Espanya