Innovadores, arriesgados, contemporáneos y críticos… Así son los espectáculos que programa el Antic Teatre todo el año. Durante el Grec, este espacio nos ofrece una oportunidad única para echarle un vistazo a la escena más nueva.
Reunirse con mucha gente para hacer algo, sentir placer, ejercer el poder, excluir a los demás... A Nation Is Born in Me explora cómo estos elementos, y algunos otros, cooperan entre sí para fortalecerse. La performance construye un paisaje escénico que traduce las dinámicas que operan en los movimientos nacionalistas e identitarios renacidos en la Europa del siglo xxi, y las combina con políticas de identidad, cultura mediática y cultura deportiva, provocando una extraña proximidad entre unas estéticas aparentemente contrarias.
Es un espectáculo de Søren Evinson, autor, director e intérprete formado en el Institut del Teatre de Barcelona y en la Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres. Esta es la primera pieza que ha concebido en solitario, en la que combina materiales coreográficos con la palabra y el canto.
Una coproducción de TNT - Terrassa Noves Tendències, Le Phénix Valenciennes (Francia), Antic Teatre (Barcelona) y Kulturfabrik (Luxemburgo).
Con el apoyo del Graner, centre de creació, Mercat de les Flors, Konvent.0, L’Estruch. Fàbrica de creació de les arts en viu (Sabadell), Teatre Enjòlit y Generalitat de Catalunya.
Se advierte a los espectadores y espectadoras que este espectáculo utiliza luz estroboscópica.
Concepción, autoría, creación e interpretación: Søren Evinson Composición musical: Daniel Papell Acompañamiento artístico: Florine Lindner Vestuario: Samara Scott Construcción del objeto escénico: Charlie Hope Diseño de la iluminación: Julia Bauer Acompañamiento de producción: Marine Budin