Del folk al soul. Es el viaje musical que ha hecho en su nuevo disco un músico de Misuri que ya pasó por Barcelona hace dos años pero que ahora, a petición de los espectadores y espectadoras del Grec, regresa a la ciudad con nuevos temas bajo el brazo.
Tras recibir la petición por parte de algunos aficionados que ya habían visto en acción a este músico en 2014, la promotora musical Cooncert sometió a votación de los espectadores y espectadoras del festival la posibilidad de que Rateliff regresara a la ciudad, donde ya había hecho sonar en directo su trabajo de 2010, Falling Faster Than You Can Run. La respuesta ha sido desbordante, seguramente porque ha corrido la voz de los nuevos registros que este músico utiliza en su último trabajo, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats. Con una voz profunda y un tono austero e introspectivo, Rateliff se ha erigido en una de las propuestas más interesantes y admiradas del folk norteamericano, y ha compartido escenario con grandes bandas como Mumford & Sons, The Lumineers, Bon Iver o Wilco. En este nuevo disco publicado en 2015 el músico estalla en un giro que lo ha llevado a los territorios del soul y ha dado como resultado una colección de canciones intensas y sorprendentes. Se ha apuntado al neosoul que tanto se escucha últimamente? No exactamente. Él va un paso más allá y le da la vuelta al género llenándolo de frescura y originalidad. El sonido más nuevo de uno de los grandes de la música independiente norteamericana.
Interpretació musical: Nathaniel Rateliff & The Night Sweats; Producció executiva: Cooncert i Mercury Wheels / Live Nation;