Convertido en el decano de su género en la Península, el Jamboree, un espacio dedicado al jazz, el blues y los ritmos derivados, está a punto de acoger su concierto número 25.000. Conmemora la efeméride con una programación que es todo un homenaje a la mejor música negra.
Una de las voces más queridas de la escena barcelonesa de blues, rhythm’n’blues y jazz protagoniza tres noches de muy distinto signo en la cava de la plaza Reial.
1 de julio
Magnolia
Liderado por Myriam Swanson, Magnolia es un cuarteto aterciopelado y rabioso de espíritu americano que revisita los clásicos y fascina con un repertorio a base de canciones de Ella Fitzgerald, Etta James, Sarah Vaughan o Rosemary Clooney. Del Broadway de los años treinta a los musicales de Cole Porter de los cincuenta.
2 de julio
Flamingo Tours: Right on Time
El rhythm’n’blues más insinuante, el soul más profundo, el surf más frenético y el rockabilly más penetrante convergen en la propuesta explosiva de Flamingo Tours. Una velada dedicada al baile y al éxtasis del ritmo.
3 de julio
Early Blues Moods
La mejor guitarra de blues del país y una voz tan penetrante como camaleónica invocan los espíritus de Big Mama Thornton, Bessie Smith, Nina Simone o Robert Johnson en un auténtico viaje a las raíces del género.
Interpretació musical: Myriam Swanson (veu), Francesc Capella (piano) Paco Weth (contrabaix) i Anton Jarl (bateria);
Interpretació musical: Myriam Swanson (veu), Jordi Mena (guitarra), Jorge Rebenaque (Hammond B3), Lere Mases (contrabaix) i Anton Jarl (bateria);
Interpretació musical: Myriam Swanson (veu) i Amadeu Casas (guitarres, Dobro i veu);