Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Convertido en el decano de su género en la Península, el Jamboree, un espacio dedicado al jazz, el blues y los ritmos derivados, está a punto de acoger su concierto número 25.000. Conmemora la efeméride con una programación que es todo un homenaje a la mejor música negra.
Una de las voces más queridas de la escena barcelonesa de blues, rhythm’n’blues y jazz protagoniza tres noches de muy distinto signo en la cava de la plaza Reial.
1 de julio
Magnolia
Liderado por Myriam Swanson, Magnolia es un cuarteto aterciopelado y rabioso de espíritu americano que revisita los clásicos y fascina con un repertorio a base de canciones de Ella Fitzgerald, Etta James, Sarah Vaughan o Rosemary Clooney. Del Broadway de los años treinta a los musicales de Cole Porter de los cincuenta.
2 de julio
Flamingo Tours: Right on Time
El rhythm’n’blues más insinuante, el soul más profundo, el surf más frenético y el rockabilly más penetrante convergen en la propuesta explosiva de Flamingo Tours. Una velada dedicada al baile y al éxtasis del ritmo.
3 de julio
Early Blues Moods
La mejor guitarra de blues del país y una voz tan penetrante como camaleónica invocan los espíritus de Big Mama Thornton, Bessie Smith, Nina Simone o Robert Johnson en un auténtico viaje a las raíces del género.
Interpretació musical: Myriam Swanson (veu), Francesc Capella (piano) Paco Weth (contrabaix) i Anton Jarl (bateria);
Interpretació musical: Myriam Swanson (veu), Jordi Mena (guitarra), Jorge Rebenaque (Hammond B3), Lere Mases (contrabaix) i Anton Jarl (bateria);
Interpretació musical: Myriam Swanson (veu) i Amadeu Casas (guitarres, Dobro i veu);