Un sistema de signos permite a los músicos de este colectivo musical de vanguardia interpretar una pieza irrepetible mediante la improvisación conducida. Mientras, las bailarinas Sol Picó y Vero Cendoya traducen la experiencia al movimiento.
El Moviment d'Insurrecció Sonora está formado por ocho músicos y un director que proceden de disciplinas que van de la música clásica al rock, pasando por el jazz y la música contemporánea. La suya es una propuesta musical de vanguardia que tiene influencias de maestros como John Zorn, John Cage, Walter Thomson o Frank Zappa y que plantea a los intérpretes una improvisación conducida mediante un sistema de signos y consignas, para promover la libertad, el juego y la expresión más auténtica. Pero los músicos no son los únicos protagonistas de la experiencia, que esta vez cuenta con la complicidad de dos bailarinas, Sol Picó y Vero Cendoya, dispuestas a encontrar un espacio de relación entre la música y el movimiento. Música y coreografía generarán así una experiencia de improvisación común y rigurosa.
Direcció musical: David G. Aparicio; Saxo: Mireia Tejero, Lluís Vallès ; Veu: Mariona Sagarra ; Piano: Montse Massaguer ; Bateria: Mercè Ros ; Violí: Adele Madau ; Contrabaix: Maribel Ribero ; Violoncel: Júlia Pérez ;