¿Quién son esas personas tan desesperadas que arriesgan la vida para llegar a nuestro continente? Nos lo muestra un grupo de actores que reproduce en escena, con la máxima veracidad, documentos y entrevistas reales.
Cerca de 27.000 personas han muerto desde el año 2000 en el Mediterráneo mientras intentaban llegar a un continente donde no les quieren. Podemos escuchar de alguna manera las voces de estos inmigrantes? Lo han hecho los miembros de un colectivo teatral que ha realizado entrevistas en Melilla, en Nador, en Tánger y en Ceuta, entre otras ciudades fronterizas, y que ahora las convierten en un espectáculo teatral en el que los actores y actrices difuminan su trabajo dejando de interpretar para pasar a imitar de la manera más veraz posible los diálogos mantenidos con los inmigrantes. Es lo que se denomina la técnica del Verbatim, que ellos aplican en una sala vacía en que no hay sillas y donde el público se verá desplazado para crear ambientes de masificación, sorprendido por la aparición de personajes inesperados o seducido por la poética que crean objetos y sonidos atmosféricos diversos. El fenómeno de la inmigración, a escena.
Compañía residente en l'Estruch de Sabadell, NunArt y La Poderosa.
Con la colaboración del Antic Teatre y Leal Lab (Tenerife).
Creació i interpretació: Ireneu Tranis, Alba Valldaura i Mariona Naudín; Assessorament escènic: Mònica Almirall; Producció: Eli Pujol; Coproducció: CAET-TNT;