El fundador de la compañía Nats Nus Dansa toma un monolito como pareja de baile en una propuesta que combina diversos lenguajes escénicos y que pretende ser una metáfora de las luchas internas del ser humano.
Aunque se graduó en danza contemporánea en el Institut del Teatre, Toni Mira se formó como arquitecto, de ahí que no resulte extraño que en su nuevo espectáculo tome como referencia una figura geométrica, un monolito singular que le servirá de excusa para mostrar la evolución que ha experimentado su universo artístico cuando se cumplen once años de su primer solo coreográfico, Loft, estrenado precisamente en el Grec Festival de Barcelona en 2003. El espectáculo plantea un juego de fuerzas entre hombre y monolito que, más que un simple recurso escénico, acaba siendo una metáfora de las luchas y contradicciones internas a las que hombres y mujeres nos enfrentamos constantemente. La danza es la base de una propuesta en la que se combinan lenguajes escénicos diversos que van de la palabra al vídeo, la percusión, el circo o incluso la magia.
Idea original: Toni Mira; Creació i interpretació: Toni Mira; Dramatúrgia i assistència a direcció: Claire Ducreux; Textos: Claire Ducreux, Beth Escudé i Gallés; Composició musical: Joan Saura, David Moreno, Lou Reed, René Aubry, Sílvia Pérez Cruz; Ajudant d'escena: Miquel Ruiz; Construcció de l'escenografia: TA! Teatre Auditori Sant Cugat de Vallés; Disseny d'il·luminació: Nani Valls; Disseny de vídeo: Esteban Crucci; Producció: Silvia Lorente; Ajudant en pràctiques: Andrea Hernández;