Un ser andrógino se pregunta en escena sobre las barreras entre géneros y nos muestra cómo la sociedad considera "monstruos" a quienes no encajan en una categoría determinada. Una propuesta multidisciplinaria que mezcla realidad y ficción.
Silvia Calderoni, la única intérprete de este montaje, lleva desde 2005 trabajando con Motus, con la que ya pasó por el Grec en las ediciones de 2009 y 2012. Quienes han visto en acción a esta innovadora compañía ya saben de sus códigos escénicos, nacidos de la hibridación y la mezcla de distintos lenguajes. Esta vez utilizan textos de la literatura de género, ensayos de temática queer (de Judith Butler a Paul B. Preciado), música y abundantes recursos audiovisuales, en una ficción en la que las barreras entre el material autobiográfico de la protagonista y la ficción escénica se desvanecen. Es una invitación a reflexionar sobre cómo tendemos a marginar a todos aquellos que no encajan en las categorías estándares que hemos creado. El espectáculo habla de género, pero propone una serie de reflexiones que se aplican igualmente a otros aspectos de nuestra vida. Porque lo que Calderoni hace en escena es una hipnótica y emocionante exploración de las fronteras de todo tipo y de su carácter artificial. Un montaje teatral sobre una cuestión que cada día tiene más presencia en nuestra vida y que toma la forma de una sesión sorprendente de DJ y VJ. La nueva propuesta de Enrico Casagrande y Daniela Nicolò, creadores de una compañía que estrenó esta pieza en 2015 pero que seguirá explorando el tema del conflicto y las fronteras en su próximo espectáculo, Black Drama, que estrenarán en 2018.
Una producción de Motus 2015.
Con la colaboración de La Villette - Résidences d’Artistes 2015 (París), Create to Connect (proyecto de la Unión Europea), Bunker / Mladi Levi Festival (Liubliana), Santarcangelo 2015 Festival Internazionale del Teatro in Piazza, L’arboreto - Teatro Dimora (Mondaino), Marche Teatro y el Istituto Italiano diCultura.
Con el apoyo del Ministero dei Beni e delle Attività Culturali e del Turismo, Regione Emilia-Romagna.
Direcció: Enrico Casagrande i Daniela Nicolò; Dramatúrgia: Daniela Nicolò i Silvia Calderoni; Interpretació: Silvia Calderoni; Disseny d'il·luminació: Alessio Spirli; Disseny de so / concepció sonora: Enrico Casagrande; Disseny de vídeo: Alessio Spirli; Amb la participació de: Paolo Panella i Damiano Bagli; Producció: Elisa Bartolucci i Valentina Zangari; Mànager de la gira: Ilaria Mancia;