El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) se suma a la programación del festival acogiendo dos propuestas performativas, pero también dos espectáculos de danza reprogramados tras la suspensión del Dansa Quinzena Metropolitana.
Serán dos días intensos en los que la danza y el movimiento, pero también la performance, tendrán un papel destacado. La Capella del MACBA se prepara estos días para acoger, en las condiciones fijadas por las autoridades sanitarias, estos cuatro espectáculos:
La Intrusa (Virginia García / Damián Muñoz)
Niágara
Este espectáculo reflexiona sobre conceptos como la caída, la pérdida o el cambio, que a menudo nos lanzan hacia el abismo vital, un territorio de libertad para el que no estamos preparados. Aunque a veces tengamos la certeza de estar en el camino adecuado, de repente podemos quedarnos parados, en desequilibrio frente al mundo y frente a los demás, justo antes de la gran caída.
La Intrusa, Premio Nacional de Danza 2015, es una compañía de creación artística contemporánea con más de veinte años de trayectoria, dirigida por Virginia García y Damián Muñoz. Su trabajo se caracteriza por la capacidad de generar espectáculos poéticos, de fuerte impacto visual y emocional, con un tono intimista.
Autoría, dirección y dirección coreográfica: Virginia García, Damián Muñoz Dramaturgia y texto: Virginia García Interpretación: Virginia García, Helena Gispert Autoría y dirección musical: Jesús Díaz Interpretación musical: Helena Gispert Vestuario: La Intrusa Producción: Cane (N. Canela)