Dos artistas adoctrinan a unos patinadores en la tradición humanista utilizando textos griegos y romanos y estos, a cambio, les enseñan su técnica. Parece que persigan distintos objetivos, pero todos buscan lo mismo: sentirse libres.
De los primeros momentos del Renacimiento a los inicios del siglo XXI... Son dos momentos de cambio en la historia de la humanidad, dos épocas que conviven sobre el escenario. Con una dimensión física y otra intelectual, la nueva propuesta de Nao Albet y Marcel Borràs (La monja enterrada en vida, Atraco, paliza y muerte en Agbanäpach, Mammón...) explora la búsqueda de la libertad como nexo de unión entre un humanismo que toma la forma de los clásicos griegos y romanos o de los textos del Siglo de Oro y el mundo de unos patinadores que llenan las calles de la Barcelona actual y que, como los pensadores de otros tiempos, persiguen sentirse libres. Pensamiento, filosofía y reflexión por un lado y entrenamiento, fuerza y movimiento por otro son conceptos que los protagonistas se intercambian durante la función, que transcurre en un teatro que no es exactamente un teatro porque, con una trabajada carencia de escenografía, recuerda más a una de esas calles por las que patinan Los esqueiters.
Dramatúrgia i direcció: Nao Albet, Marcel Borràs ; Creació i interpretació: Nao Albet, Alfredo Baccetti, Dallas Bayley, Marcel Borràs, Michael Diligent, Kristina Westad ; Composició musical: Nao Albet i Marcel Borràs, a partir de les composicions de BadBadNotGood; Escenografia: Max Glaenzel; Construcció de l'escenografia: Xarli, Ou / Anagrama; Coreografia: Nao Albet, Marcel Borràs, Anna Hierro; Moviment: Anna Hierro; Disseny d'il·luminació: Lluís Martí; Disseny de vídeo: Miquel Díaz; Fotografia: Felipe Mena;