La danza ha unido a dos bailarines, uno catalán y otro sudafricano, en un proyecto internacional, una conversación de sur a sur en la que dos seres con raíces lejanas pero con mucho en común comparten sus visiones del mundo mediante la danza.
Roberto Olivan y Gregory Maqoma coincidieron en el Performing Arts Research and Training Studios (PARTS) de Bruselas, estudiando con Anne Teresa de Keersmaeker, una leyenda de la danza contemporánea. Cada uno de ellos siguió su carrera en diferentes direcciones, pero ambos han mantenido siempre una conexión con su tierra de origen: Olivan creando el Festival Deltebre Dansa, y Maqoma implicándose con la comunidad de danza contemporánea de Johannesburgo y creando el South African Vuyani Dance Theater. Ahora sus caminos se encuentran de nuevo, cerrando un círculo. Los veréis sobre el escenario estableciendo un diálogo coreográfico con la música del compositor belga Laurent Delforge, que envuelve la esencia de Olivan y Maqoma. En Lonely Together, ambos apuestan por seguir su propia intuición, esa voz interior que ha estado presente durante generaciones y que, en muchas culturas, ha conducido los aspectos más trascendentales de la humanidad a través de ceremonias y rituales de trance. Escuchar esta voz implica dar vía libre a las emociones, los pensamientos y los juicios internos que todos llevamos en nuestro interior.
Autoria i interpretació: Gregory Maqoma, Roberto Olivan; Direcció: Gregory Maqoma, Roberto Olivan; Composició i direcció: Laurent Delforge; Interpretació musical: Laurent Delforge; Vestuari: Black Coffee; Disseny d'il·luminació: Cube; Disseny de so: Laurent Delforge; Disseny de vídeo: Albert Vidal; Assessorament de dramatúrgia: Roberto Magro; Producció: Carmina Escardó (Drom);