Convertido en el decano de su género en la Península, el Jamboree, un espacio dedicado al jazz, el blues y los ritmos derivados, está a punto de acoger su concierto número 25.000. Conmemora la efeméride con una programación que es todo un homenaje a la mejor música negra.
Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria, Llibert Fortuny es uno de los grandes del jazz catalán, tanto como saxofonista como en su calidad de compositor. Nos demuestra por qué durante cinco noches mágicas.
12 de julio
Llibert Fortuny Solo Ride
La propuesta más personal de Fortuny es Solo Ride, un ejercicio en solitario en el que despliega las mil y una sonoridades que puede extraer de instrumentos como el saxo y el EWI rodeado de secuenciadores, samplers y otros artefactos sonoros. Como el resto de las sesiones, esta actuación será grabada en un nuevo disco que será el primer live at Jamboree del artista.
13 y 14 de julio
Llibert Fortuny Acoustic Trio
Otro de los formatos en los que ha trabajado en los últimos años, el trío acústico, nos ofrece una nueva posibilidad de disfrutar del talento jazzístico de uno de los músicos más inquietos y valorados de su generación.
15 y 16 de julio
Llibert Fortuny Gas Band
Durante la primera década del siglo XXI el quinteto eléctrico de Llibert Fortuny arrasó allí por donde pasaba con la energía y la contundencia de una batidora sónica. Ahora vuelve a tomar impulso con una nueva formación dispuesta a comerse el mundo.
Interpretació musical: Llibert Fortuny (saxos, EWI, seqüenciadors, samplers...);
Interpretació musical: Llibert Fortuny (saxos), Martin Leitón (contrabaix) i David Xirgu (bateria) ;
Interpretació musical: Llibert Fortuny (saxos alt i tenor), Raúl del Moral (guitarra, teclats, veus i sorolls diversos), Tito Bonasera (baix i sampler) i David Gómez (bateria i electrònica);