Si alguna vez habéis pensado que os gustaría explorar vuestros sueños más oscuros sin temor a las consecuencias, esta obra de la norteamericana Jennifer Haley os hablará al oído. Bienvenidos a un mundo cien por cien virtual.
Alguien ha inventado una pequeña maravilla que está revolucionando el planeta: un artefacto que proporciona una inmersión total en el mundo virtual. Solo hace falta que elijáis una identidad y os entreguéis a vuestros deseos, sean los que sean... La dramaturga norteamericana Jennifer Haley no ha dejado de ganar premios desde que en 2012 escribiera este thriller de ciencia ficción, que es también un drama criminal. Qué consecuencias tiene vivir nuestros sueños privados con la máxima libertad? Muchos verán en este montaje, que ahora lleva a escena en versión catalana el director Juan Carlos Martel Bayod, una advertencia sobre la realidad virtual y la supuesta impunidad que proporciona el mundo de internet. Una joven detective que investiga las formas más inquietantes de entretenimiento que proporciona el ingenio en cuestión interrogará a su creador y nos llevará así del mundo real al virtual mientras nos plantea una cuestión inquietante: el hecho de que algo no exista quiere decir que no es real? Os lo preguntaréis mientras disfrutáis de una pieza extremamente inteligente y muy bien construida que proyecta una mirada fría e implacable sobre el comportamiento humano y las nuevas tecnologías. Ganadora en 2012 del premio Susan Smith Blackburn de Nueva York y galardonada con siete premios L.A. Ovation tras representarse en Los ngeles en 2013, la obra se ha visto también en el Off-Broadway de Nueva York y, en Londres, en el Royal Court y el West End.
Una producción del Grec 2016 Festival de Barcelona y el Teatre Lliure.
Autoria: Jennifer Haley; Traducció: Neus Bonilla; Direcció: Juan Carlos Martel Bayod ; Interpretació: Andreu Benito, Joan Carreras, Gala Marqués - Carla Schilt, Víctor Pi i Mar Ulldemolins ; Escenografia i vestuari: Alejandro Andújar ; Disseny d'il·luminació: David Bofarull (a.a.i.); Disseny de so: Damien Bazin ; Vídeo i contingut ILED: Joan Rodón; Tecnologia de control de ILED i pixel mapping: ProtoPixel; Ajudant de direcció: Georgina Oliva; Alumna en pràctiques d'escenografia de l'Institut del Teatre: Mercè Lucchetti ; Fotografia: Felipe Mena;
Espacio
Carrer del Montseny, 47, 08012 Barcelona