Leonor y Carla deciden casarse en el jardín de la casa de la familia de Leonor, coincidiendo con un fenómeno astronómico: un eclipse total que dejará la tierra a oscuras durante unos minutos pero que al mismo tiempo iluminará el futuro amoroso de la pareja.
La intención es que sea el alcalde de la ciudad quien las case, un viejo amigo de Ramon –padre de Leonor– y compañero de cacerías. Sin embargo, a consecuencia de un contratiempo judicial, el alcalde no podrá oficiar la ceremonia y en su lugar tendrá que casarlas el único concejal disponible para esta urgencia: el concejal de cementerios. Este hecho obligará a trasladar la boda de los jardines de la residencia de Leonor a los jardines de la necrópolis municipal con todas las consecuencias que eso conllevará a las novias y a sus invitados.
L’eclipsi es un espectáculo de teatro musical en el que el fenómeno astronómico también determinará el desarrollo de la música. La alegría y luminosidad de la hora del Ángelus, momento en que empieza la acción, se irá desvaneciendo con la llegada de la penumbra. La desaparición del sol hará que aparezcan los momentos más oscuros de una partitura que explorará también los resquicios más tenebrosos de cada personaje hasta que vuelva la luz.
Direcció d'escena: Xavier Albertí; Direcció musical: Alberto García Demestres; Escenografia: Llorenç Corbella; Vestuari: Montse Amenós; Il·luminació: Albert Faura; Ajudant de direcció: Albert Arribas; Intèrprets: Anna Alàs, Antoni Comas, Isabella Gaudi, Maria Hinojosa, Josep-Ramon Olivé, Pere Ponce, Elisenda Pujals, Mercè Sampietro, Claudia Schneider; Interpretació musical: Paula Carrillo, Gregori Ferrer, Andreu Gallén, José María Martínez, Manuel Martínez del Fresno, Víctor Pérez, Feliu Ribera;
Espacio
Plaça les Arts, 08013 Barcelona, Barcelona, Espanya