Lali es una gran estrella reconocida y querida por su público. No es exactamente una actriz, sino una comedianta. Y, más concretamente, una monologuista. Sus espectáculos, divertidos, irónicos y también desgarradores, deleitan a las espectadoras en los teatros y también en televisión.
Lo que nadie conoce es su auténtica personalidad, ni la vida privada de la estrella, Lali Symon. Y mucha gente se pregunta si ella, que siempre se muestra alegre, ingeniosa, directa y desinhibida frente a la gente, es igual dentro y fuera del escenario.
Y, así, veremos que, cuando se apagan los focos y ella abandona el espacio “público” de sus monólogos, se transforma en otra persona (¿o podríamos decir también en otro “personaje”?) y mantiene una relación especial y muy intensa con dos mujeres decisivas para su vida “privada”: su madre y su hija, a las que siempre ha mantenido al margen de su profesión.
A partir de ahí, la comedia y la tragedia se alternan en ambos espacios, el público y el privado, con cada vez más vasos comunicantes. Y la ficción y la realidad acaban cruzándose de forma casi indistinguible.
Una producción del Teatre Romea y el Grec 2023 Festival de Barcelona.
Con el apoyo del ICEC-Instituto Catalán de las Empresas Culturales (Generalitat de Catalunya, Departamento de Cultura), Ayuntamiento de Barcelona y el INAEM-Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Gobierno de España, Ministerio de Cultura y Deporte).
El espectáculo ha sido financiado por la Unión Europea Fondos Next Generation, Plan de recuperación, transformación y resiliencia (Gobierno de España), Next Generation Cataluña (Generalitat de Catalunya).
Función accesible con audiodescripción, sobretitulación y bucle magnético el día 15 de julio, a las 17.30 h.
Autoría y dirección: Sergi Belbel. Reparto: Emma Vilarasau, Mont Plans, Júlia Bonjoc. Escenografia: Max Glaenzel, Josep Iglèsias. Vestuario: Nídia Tusal. Iluminación: Kiko Planas. Espacio sonoro: Jordi Bonet. Caracterización: Helena Fenoy.
Dirección de producción: Maite Pijuan. Producción ejecutiva: Raquel Doñoro. Dirección técnica: Moi Cuenca. Coordinación técnica: David Ruiz. Ayudantía de dirección y regiduría: Anna Carreño. Responsables técnicos del teatro: Sergio Lobaco, Raúl Martínez. Marketing y comunicación: Teatre Romea. Diseño gráfico: Santi&Kco. Distribución: Sergi Calleja (Focus).